Mundo

Paul Ryan: El reporte revela intención opositora para “tomar decisiones” de contrainteligencia

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, dijo ayer en un comunicado que, a su juicio, el documento que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de manipular la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016, revela que la solicitud de la agencia federal se apoyó en un “documento político financiado por opositores políticos (demócratas) de un candidato (Donald Trump) para tomar decisiones” de contrainteligencia.

“Me alegra que este memorándum ayude a dar más transparencia, y reitero mi apoyo para que se divulgue el documento de la minoría (demócrata) una vez que sea limpiado debidamente de todas las fuentes y métodos de inteligencia. Es crítico que nos centremos en acciones y actores específicos, y no usemos este reporte para impugnar la integridad del sistema judicial y del FBI, que continúan rindiendo servicio con honor al pueblo estadunidense”, enfatizó Ryan.

Por su parte, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el documento le genera “graves preocupaciones” sobre “la integridad” de las decisiones tomadas en 2016 y 2017 en la indagatoria sobre el Rusiagate.

Imprimir