Mundo

Es “deshonesto y engañoso” el polémico informe conservador: exjefe del FBI

James Comey, exdirector del FBI.

El exdirector de la Oficina del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), James Comey, calificó ayer de “deshonesto y engañoso” el controversial informe republicano hecho público por los congresistas republicanos, después de que el presidente Donald Trump decidiera desclasificarlo.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó este documento que acusa a altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia de abusar de su poder y de ocultar o incluso compartir el expediente de una de sus fuentes contra Trump.

“¿Eso es? Una nota deshonesta y engañosa destruyó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, arruinó la confianza con la Agencia Nacional de Inteligencia, dañó la relación con la corte de (vigilancia de inteligencia exterior) FISA e inexcusablemente expuso la investigación clasificada de un ciudadano estadunidense. ¿Para qué?”, se preguntó Comey.

“El Departamento de Justicia y el FBI deben seguir haciendo su trabajo”, agregó Comey en Twitter.

En tanto, la Asociación de Agentes del FBI aseguró que “no permitirán” que “políticas partidistas” les distraigan de su compromiso con el país.

Imprimir