Gina Varela: “Es más difícil hacer reír que hacer llorar” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Gina Varela: “Es más difícil hacer reír que hacer llorar”

Gina Varela: “Es más difícil hacer reír que hacer llorar” | La Crónica de Hoy
Gina Varela durante la presentación de la puesta en escena.

Las hijas de su madre regresan con su tercera temporada y están preparadas para celebrar 300 representaciones, el 10 y 11 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, en una ceremonia que será amadrinada por la actriz y cantante Lucía Méndez, dio a conocer Gina Varela en entrevista con Crónica, actriz que forma parte de la comedia.

Gina Varela comparte con  un elenco encabezado por el regreso de Susana Dosamantes, así como las actrices Patricia Reyes Spíndola, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Adriana Fonseca, Ariane Pellicer y Aylín Mujica, quienes juntas, arrancan las carcajadas del público con una divertidísima trama donde un asesinato se convierte en el tema central.

“Creo que es más difícil hacer reír que hacer llorar, la comedia es un género difícil pero es un texto muy bien escrito. También el conjunto de actrices ha sido maravilloso porque tenemos mucha química entre nosotras lo cual se refleja en el escenario”, dijo.

Varela destacó que el teatro y la televisión le han dado lo que ha querido; sin embargo, admitió que no se puede quedar atrás con el cine: “La escena de teatro en México es una de las que tiene más riqueza, la cartelera es variadísima, está llena de talento, llena de diferentes cosas…

“Tenemos teatro clásico, teatro de comedia, tenemos grandes espectáculos musicales, también tenemos este concepto de los teatros en corto, entonces considero que el teatro está vivo y es una fuente de trabajo y no solo para nosotros como artistas sino que también para toda la gente que está por detrás. Es cuestión de tiempo y estoy lista para mostrar mi experiencia y talento en la cinematografía nacional, y sentirme completa actoralmente hablando”, explicó.

De acuerdo con la experiencia de las actrices, coincidieron en que se trata de una comedia de situaciones donde se pueden agregar elementos actuales para que el público se divierta, con la adaptación del mismo Salvador Varela, quien le ha dado al clavo con los cambios para hacerla muy actual.

“Siempre estamos actualizando la obra, hablamos de bastantes temas de actualidad, por lo que siempre hay cosas diferentes, todos los días las noticias cambian, así como la sociedad en la que vivimos”, comentó.

Georgina del Carmen Varela García, mejor conocida como Gina Varela, oriunda de la capital del país, acentuó, “300 representaciones me genera una gran emoción, ha sido un gran proyecto para mí, el poder compartir el escenario con estas grandes figuras y realizar tantas giras con tantos teatros llenos con esa energía que intercambiamos con el público, tan increíble, es el alimento de nosotros”.

La actriz, hija del productor Salvador Varela toda su vida estuvo involucrada en el ambiente artístico por lo que era natural que se dirigiera al mismo: “Yo crecí en todo esto, crecí en el teatro, en sets de televisión y conociendo artistas, creo que esto está en mi ADN, yo jugaba de niña a ser artista, mis papás la verdad no estaban muy convencidos, aun estando en el medio, pero finalmente la actuación lo llama a uno”, concluyó.

Imprimir