Espectáculos

Erlend Øye regresa con show acústico a México

Erlend Øye, integrante del dúo noruego Kings of Convenience (KOC), volverá a nuestro país el 17 de Marzo para realizar un show íntimo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde ofrecerá una presentación íntima con ukelele y guitarra acústica.

El fundador de Kings of Convenience, banda con la que inició su carrera artística en 1999 junto a Eirik Glambeky con quien ha recorrido el mundo gracias a éxitos como “Know- How”, Failure”, “ToxicGirl”, “Misread”, también editó dos discos como solista: Unrest(2003) y Legao (2014), repertorio musical que será parte de su presentación en el  Centro Cultural Roberto Cantoral.

Además de su trabajo con KOC, Erlend participó en un proyecto de funk e indie pop llamado TheWhitestBoyAlive, con base en Berlín, donde destaca su versatilidad musical así como algunos covers a TheSmiths, Pet Shop Boys, entre otros.

Sobre el estilo musical que Øye muestra en su etapa como solista, destaca la mezcla de ­techno y house de los 80 y 90 con otra variedad de estilos, como sudamericanos y algo de ­bossa nova, todo ello acompañado de su ya clásica y armónica guitarra acústica.

Los boletos para su presentación ya se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural y tienen un costo entre los $400.00 y los $650.00 pesos.

Imprimir