Mon Laferte es una “ladrona” de culturas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Mon Laferte es una “ladrona” de culturas

Mon Laferte es una “ladrona” de culturas | La Crónica de Hoy
El nuevo tema tiene un estilo similar al de Juan Gabriel.

La cantautora Norma Monserrat Bustamante Laferte estrenó este viernes  “Antes de ti”, una canción que surgió después del proceso creativo de su quinto disco La Trenza; la cual nació durante la gira Amárrame Tour del 2017.

“Esta canción la escribí cuando estábamos de gira en Chile en el Amárrame tour. Con Jalil armamos la parte musical y entonces surgió esta canción que es muy melancólica, es raro porque es una canción de amor que dice que ‘antes de ti no conocía el amor’ que claramente es una exageración, pero me gusta eso de exagerar. Es bonito, los dramas y las historias del cine…”, dijo la cantante en conferencia de prensa.

La polémica en torno a la creatividad y vida artística de Mon Laferte se ha hecho proporcional al nivel de éxito alcanzado con cada tema. Desde su parecido con la cantante británica Amy Winehouse, hasta las declaraciones que ha hecho frente a la prensa.

Sin embargo, Laferte nunca ha negado la conexión e inspiración que siente respecto a otros músicos y culturas. Principalmente con México, país que la ha adoptado desde hace algunos años y donde ha visto florecer su carrera artística; desde la manera en que la acogió el público mexicano hasta las vastas colaboraciones que ha tenido con varios artistas nacionales.

En esta nueva entrega nos muestra una mezcla de elementos que nos hablan de los referentes presentes en su día a día. Para el videoclip de “Antes de ti” nos encontramos con una imagen influenciada por la cultura japonesa: “Me encantaría ir a Japón, siento que soy como una ladrona de su cultura, pero lo hago con mucho amor” expresó la artista chilena.

“Antes de ti” fue escrita y producida por la misma Mon Laferte junto a Manu Jalil. El videoclip está inspirado en el filme de 1973 de Park-Chan Wook, Lady Snowblood, el cual despertó la idea creativa en la cantautora para la realizan del video de su nuevo tema; además, es el primer videoclip que ella dirige.

“Soy muy apasionada del cine, creo que todas las artes son muy bonitas, cada acto que uno hace se puede transformar en poesía, involucrarme en esto, en las paletas de colores… me sirvió para contar mejor mi historia”, expresó la cantautora.

En el nuevo tema la cantante chilena realiza un coro que, asegura, es similar a los que hacía el Divo de Juárez en sus canciones, por ello lo tomó como referencia, aunado a confesar que tiene similitudes con él: “Respecto a la voz, me gusta cantar, gritar, no me da miedo, no tengo vergüenza de hacerlo y me encanta jugar con esto, me inspire bastante en Juan Gabriel porque él hacía mucho estas cosas; tiene una canción que cantaba Daniela Romo, ‘De mí enamórate’ y me encanta; me inspire un poco en esto, en grandes canciones” declaró.

En 2017, la intérprete de “Vuelve por favor”, “Mi buen amor”, “Tu falta de querer”, “Que si” y “La trenza”, ganó el Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa con “Amárrame”.

Entre marzo y abril del presente año, Mon Laferte se preparará para dar nueve conciertos en Sudamérica, donde estará en su país natal, Chile, para su presentación en Lollapalooza Chile 2018; después se sumará a Juanes en su gira por Norteamérica.

La cantante chilena adelantó que se encuentra actualmente trabajando en su nuevo material discográfico, mismo que espera que salga al mercado antes de finalizar el 2018, y del que sólo nos adelantó que “está lleno de sorpresas”.

Imprimir