Ciudad

Mancera desmintió a Murat; falla de alerta sísmica es por adeudo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que continúa la reparación de las 14 estaciones ubicadas en Oaxaca que tienen que ver con la alerta sísmica que permitiría emitir un aviso inmediato en la capital mexicana.

“La reparación está en curso; todavía no la tenemos en operación. Hoy, yo quiero aclarar a la gente que nos está preguntando de manera permanente que se mantiene la comunicación para saber y anunciar cuando queden operativas las estaciones”, dijo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Es de recordar que el mandatario capitalino acusó que la falla en los sensores de la alerta sísmica era culpa de un adeudo millonario sin embargo, Murat aseguró que el problema se debe a “algo técnico”, debido a los fuertes vientos que hicieron se perdiera la comunicación. 

Incluso tras una reunión con el secretario de Gobernación el titular del gobierno oxaqueño aseguró que, tras el percance, ya se restableció la alarma sísmica y funciona sin problema alguno.

“Hay que dejarlo claro no es un adeudo millonario. Hay que transmitirlo de manera puntual, se nos cayó la antena por el clima y esa es la razón”, comentó Murat.

Y explicó que “ya se restableció la alerta sísmica, fue un problema técnico, se cayó ayer la antena, por eso se perdió la comunicación”.

Dijo que se mantendrán informadas a las personas para avisarles en cuanto vuelvan a operar.

FONDOS FEDERALES. En otro tema el mandatario capitalino condenó que no le han sido liberados los fondos federales correspondientes a la Ciudad de México a pesar de que ya fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2018.

“Tuvimos una comunicación con el Secretario de Hacienda y hemos acordado la próxima semana tener una reunión”, indicó Mancera.

Añadió que el Fondo de Capitalidad fue reducido por la Cámara de Diputados de 4 mil a 2 mil 500 millones de pesos, pero con reglas de operación que evaluará con el Secretario de Hacienda, porque hasta ahora sólo permiten hacer adquisiciones, sin dar mantenimiento a proyectos edificados.

Imprimir