Por caso Marco Antonio, jefe de la policía regaña a 140 mandos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Febrero, 2018

Por caso Marco Antonio, jefe de la policía regaña a 140 mandos

Hiram Almeida les ordenó aplicar de manera correcta los protocolos de actuación

Por caso Marco Antonio, jefe de la policía regaña a 140 mandos | La Crónica de Hoy
Almeida dio instrucciones precisas, para redistribuir los reglamentos a los elementos a su cargo.

El jefe de la policía, Hiram Almeida, realizó una reunión urgente con 140 mandos a quienes ordenó aplicar correctamente los protocolos e incluso les repartió algunos documentos que contienen las normas que rigen el actuar de los uniformados.

La presión mediática que existe hacia la secretaría, tras la forma en la que se detuvo Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero, obligó a su titular a recordar las reglas, a 89 mil policías quienes están bajo su  supervisión.

En tanto que Ubel Mora, el uniformado que huyó hacia Guerrero, ya pareció.

El policía se presentó ayer en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México como parte del expediente de queja que inició el organismo.

Sólo queda pendiente la toma de declaración de Marco Antonio Sánchez Flores, una vez hecha, el representante social deslindará responsabilidades o en su caso ejercerá acción penal contra alguno de los uniformados.

Almeida pidió a los mandos de las regiones Centro, Sur, Norte, Oriente y Poniente para que acudieran a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Una vez reunidos comenzó el regaño. El llamado de atención fue contundente, les recordó que la misión y objetivo de la corporación policiaca es dar cumplimiento a los protocolos de actuación —tanto de detención como de liberación— y que estos siempre tienen que estar apegados a la legalidad y los Derechos Humanos.

Almeida dio instrucciones precisas, ordenó la redistribución de reglamentos, normas así como del Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Imprimir