BCS: nuevo despliegue de PF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Febrero, 2018

BCS: nuevo despliegue de PF

Como era previsible, Los Cabos están en el listado de poblaciones en las que se implementa una nueva estrategia de seguridad

BCS: nuevo despliegue de PF | La Crónica de Hoy

Causó alegría entre la población sudcaliforniana la llegada de total de un mil 300 efectivos de la Policía Federal, quienes tienen la consigna de proteger a la ciudadanía de Baja California Sur de aquellos delitos de alto impacto que se registran en las zonas turísticas del Estado, como serían Los Cabos, La Paz y el pueblo mágico de Loreto.

Los efectivos de la Policía Federal, llegaron por la mañana – tarde de ayer, vía marítima, al Puerto de Pichilingue (a 17 kilómetros al noreste de La Paz), para luego reportarse a sus respectivas comandancias.

Literalmente fueron aclamados por su paso en esta ciudad, inclusive en algunos trayectos fueron ovacionados por la población.

“¡…Mira, mira, que padre, oiga y cuántos son…”, preguntó en un crucero un conductor a quienes viajan atrás de la pick-up.

“Somos más de mil…respondió un policía, somos mil trescientos precisó otro uniformado!”.

De acuerdo con la información recabada por este medio, en las instalaciones de la Policía Federal en La Paz, Baja California Sur, cuenta actualmente con cerca de mil 700 policías federales, los cuales se encuentra repartidos a los largo y ancho de la entidad, principalmente en Cabo San Lucas, San José de Cabo, La Paz, Loreto y Santa Rosalía.

Imprimir