El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Febrero, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de los lectores en los portales de Crónica:

Señor director:

 

Nuestros cibernautas opinan sobre la columna “El retorno de los brujos” de nuestro colaborador estrella, Rafael Cardona:

 

Felipe Lazcano señala:

¡Ah, qué don Rafael! Usted escribe de lo sublime a lo ridículo, le sugiero y le insisto publique literalmente lo que le comentó al tal José Cárdenas, lo relacionado a “LAS ENCUESTAS” (el pasado miércoles en la TV) en lo cual coincido con usted, reitero: Las casas encuestadoras y los encuestadores privados son los perfectos fracasados. Recuerde el 2012.

 

Sobre la revisión de José Carlos Castañeda a la eventual extinción de los lectores, Rodrigo Barreda Silva, señala:

Excelente artículo, José Carlos Castañeda, lo felicito sinceramente.

La persona que nutre sustantivamente su existencia con la lectura, con obras que conceptúan al individuo que las escribió con un simil a dioses, por la comunión que induce y provoca al leerlas a través de la abstracción del pensamiento, el lector obtiene el beneficio intangible del traslado imaginario a mundos en ocasiones objetivos en ocasiones surrealistas.

La lectura es el medio más eficaz para distraer la mente del mundo ­real que nos perturba negativamente; es la manera propicia de adentrarse en regiones ignotas donde solamente entramos de forma exclusiva y sin impedimentos a través del pensamiento.

Las nuevas generaciones que privilegian los artefactos electrónicos y que soslayan los “anticuados” libros de papel con sus tesoros escondidos, no tienen ni la remota idea de las riquezas que están obviando para su mente, su imaginación y también para su creatividad individual.

En un mundo donde la rapidez y las prisas es lo cotidiano y común, donde se privilegia la frivolidad y la superficialidad, se segrega el mundo maravilloso de los libros y la literatura; eso también ha contribuido negativamente a la pérdida de valores morales, a la racionalidad, la objetividad y la formación de criterios más conscientes y acertados.

 

Y sobre lo dicho en torno a Ebrard por don Leopoldo Mendívil, Miguel Gutiérrez Razo nos pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre un incorrupto y un vulgar ratero?

 

Roger Rodulfo añade:

Pero como no es del PRI o de la administración del presidente Peña entonces no se hará nada de escándalo, ni en la prensa, TV o en las tan pomposamente llamadas redes sociales.

Imprimir

Comentarios