Ángel acorralado

Pepe Grillo

Ángel acorralado

Javier Corral gobierna Chihuahua a control remoto, como si estar o no estar en el Palacio de Gobierno diera igual.

Mañana le pondrá cerco al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, en el mitin electoral más importante de las precampañas para el frente político que conforman PAN, PRD y MC.

Acaso por hallarse lejos no tenga noticias de la ola de violencia que azota la entidad, que recuerda periodos oscuros que se pensaban superados.

Tal vez por andar caminos no pudo instruir a su fiscal para que entregue la información que le requiere la PGR sobre el caso de Alejandro Gutiérrez.

Y, lo más importante, acaso por estar fuera no le hayan notificado que siguen entrando a Chihuahua recursos del gobierno federal, o tal vez sí lo sabe pero no quiere arruinar el show y por eso no lo reconoce.

 

Definiciones urgentes

En las últimas horas quedó planteado uno de los puntos centrales de debate en las inminentes campañas electorales, el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El precandidato José Antonio Meade recorrió las instalaciones y dijo que el nuevo aeropuerto va porque va, y retó a López Obrador, de Morena, a fijar su posición.

Cancelar el aeropuerto daría lugar a la pérdida abrupta de medio millón de empleos.

López Obrador rechaza el proyecto. Sostiene que si gana lo pondrá a revisión y renegociará los contratos.

El tabasqueño, tal vez chacoteando, se ha pronunciado por usar la instalación militar de Santa Lucía, darle una pintadita y en 90 días estaría lista una nueva terminal.

Las precampañas están por terminar y la verdad han dejado poco. La exigencia es que en la campaña se asuman con seriedad temas sustantivos, como el del nuevo aeropuerto.

 

El turno de los jóvenes

Que las próximas elecciones son de los jóvenes.

Lo sostuvo Enrique Graue al poner la primera piedra de lo que será una nueva escuela de la UNAM en Mérida.

El rector de la Máxima Casa de Estudios manifestó que así como mostraron responsabilidad, solidaridad y congruencia en los sismos del 19 de septiembre, la juventud mexicana está lista para determinar la contienda electoral y con ello, el futuro del país.

El doctor Graue confió en que las precampañas y campañas se den el marco de la reflexión, el análisis de las propuestas de los diferentes candidatos y que no se polarice la población al dar pie a descalificaciones.

 

La ruta de la violencia

La Policía Federal desplegó 5 mil efectivos en ocho localidades consideradas focos rojos en materia de seguridad.

Apoyados en trabajos previos de inteligencia los agentes se dedicaron a cumplimentar órdenes de aprehensión y, en consecuencia, abatir la impunidad.

El comisionado de la PF, Manelich Castilla recuperó el principio básico al decir que el trabajo policial parte de detener y presentar ante un juez a los generadores de violencia.

La visión de Manelich es desplegarse con objetivos muy claros y tareas específicas, con la idea de dar a los ciudadanos la seguridad que reclaman.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios