Rescatan en tráileres a 198 migrantes en carretera de Tamaulipas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Febrero, 2018

Rescatan en tráileres a 198 migrantes en carretera de Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración detalló que los rescates se efectuaron en dos diferentes maniobras y que 26 de los migrantes son menores de edad.

Rescatan en tráileres a 198 migrantes en carretera de Tamaulipas | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la detención de 198 migrantes en dos cajas de tráileres, que viajaban durante la madruga de este sábado, en el tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas a Linares, Nuevo León, en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada, y sin agua ni alimento.

En el punto de revisión de Sedena- INM, en Oyama – Tamaulipas, se logró detectar a través de equipos de escaneo del ejército mexicano, que dos vehículos tipo Trailer, sin razón social, transportaban a diversas personas que viajaban en condiciones de riesgo, al carecer de ventilación adecuada, y escaso espacio para moverse.

Al detener ambos tráileres, elementos del INM y del Ejército mexicano, lograron identificar que eran transportados en la caja del primer vehículo 101 extranjeros, 75 adultos, y 26 menores de edad, mientras que en el segundo vehículo viajaban 97 personas, sumando un total de 198 migrantes.

El grupo de extranjeros asegurados está conformado por 76 personas originarias de Guatemala, 103 de Honduras, y 19 de El Salvador (80 hombres y 39 mujeres adultas, 40 niños, y 39 niñas, de los cuales 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos).

havh

Imprimir