Se revisarán protocolos en Caso Marco Antonio, anuncia Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Febrero, 2018

Se revisarán protocolos en Caso Marco Antonio, anuncia Mancera

Se revisarán protocolos en Caso Marco Antonio, anuncia Mancera | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se revisarán los protocolos de actuación en cuanto a detenciones, luego de los hechos ocurridos el pasado 23 de enero con Marco Antonio Sánchez, el adolescente que estuvo desaparecido por cinco días.

El mandatario capitalino dijo que esto es una oportunidad para encontrar fallas y mejorar el sistema sobre todo al presentarlos ante los juzgadores.

Además señaló que los protocolos de detención, que planteó, han evolucionado, de las capturas a petición de parte, al uso de candados en las manos, por lo que este caso conducirá a perfeccionarlos.

Tras ser cuestionado por la condición en la que se encuentra el menor de edad, Marco Antonio, Miguel ángel Mancera continúo con el hermetismo en cuanto a la salud del joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, diciendo: “Los estudios médicos no están en el ámbito de la autoridad de la Ciudad de México. En primer lugar, no podemos victimizarlo, no podemos dar esa información, esa información que la den los cuerpos médicos, les corresponde ese ámbito. Hay que cuidar los derechos del menor”.

havh

Imprimir