Deportes

Tom Brady obtiene el tercer premio MVP de su carrera

Foto: EFE

El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, obtuvo este sábado, por tercera ocasión en su carrera, el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En la ceremonia de premios de la NFL, celebrada un día antes del Super Tazón LII, Brady obtuvo 40 de 50 votos, para superar al corredor de Carneros de Los Ángeles, Todd Gurley (8), y al lesionado mariscal de campo de Águilas de Filadelfia, Carson Wentz (2).

La NFL reportó que Tom Brady, a sus 40 años de edad, es el jugador más viejo en ganar el MVP, un premio que data de 1957. El currículum de Brady ahora cuenta con un Retorno del Año, tres MVP de temporada regular, cuatro MVP´s del Súper Tazón y cinco Trofeos Vince Lombardi, con una oportunidad para un sexto el domingo.

Brady sufrió lesiones en su línea ofensiva, defensiva y receptores, lo que llevó a uno de los equipos de Patriotas menos talentosos a un récord de 13-3 y el 15 título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), de la dinastía de la era del entrenador en jefe Bill Belichick.

En esta temporada 2017, el quarterback de Nueva Inglaterra lideró la NFL en yardas aéreas (4,577), con pases de anotación (32) y rating de pasador (102.8).

havh

Imprimir