GIFF mantiene su compromiso con la innovación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 03 de Febrero, 2018

GIFF mantiene su compromiso con la innovación

GIFF mantiene su compromiso con la innovación | La Crónica de Hoy
En la última edición se presentaron cortometrajes de realidad virtual.

La innovación llegará al cine en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así lo dio a conocer Sarah Hoch, la directora ejecutiva de Guanajuato International Film Festival, en conferencia de prensa.

“Este año nos sumamos a la realidad virtual, era algo que ya se veía venir en el cine, y nosotros seremos quienes traigamos a los cinéfilos una nueva experiencia. La realidad virtual será incluida como una nueva categoría, por lo que ahora serán siete, es importante mencionar que la convocatoria ya está abierta a través de las plataformas Withoutabox.com, FestHome.com y Giff.mx”, mencionó Sarah.

Esta edición, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, está inspirada en el destacado director sueco ­Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Los organizadores parafrasearon su primera obra, Un verano con Mónica, para usarla de eslogan para este año e invitar al público a vivir “Un verano en Guanajuato”.

Para esta edición, el GIFF abre su convocatoria para la competencia oficial de Largometraje y Cortometraje del 25 de enero al 1 de abril del 2018. Con la finalidad de continuar con el apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas.

Por otro lado, el tema que regirá esta edición será Narrativa iluminada. Durante esta edición se ofrecerán conferencias y talleres prácticos sobre la luz como elemento creativo en la narrativa audiovisual. 

A la rueda de prensa asistieron: Sara Hoch, directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato; Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato; Ana Lilia Altamirano por parte de la dirección de Promoción Cultural (Imcine); Indira Cato, productora, y Joaquín del Paso, director. 

 

Imprimir