Mundo

Amenaza sancionar a los países que no acepten a inmigrantes que sean deportados

El presidente estadunidense Donald Trump amenazó la noche del viernes durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), en Sterling, Virginia, con imponer sanciones y aranceles o incluso cortar la ayuda financiera a los países que no acepten acoger a los inmigrantes de sus naciones que hayan sido deportados por Estados Unidos, entre los que se encuentran China y Cuba.

“Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza”, dijo.

“Simplemente impondremos aranceles a sus bienes que entren aquí, y los aceptarán en dos segundos. Hay mucha gente de esos países, y los aceptarán” cuando sean deportados, agregó Trump.

“Y otra cosa, damos mucha ayuda a algunos de esos países. Y a esas naciones les dejaremos de dar ayuda, y los aceptarán de vuelta instantáneamente”, subrayó.

The Washington Post señaló que los países que no colaboran al recibir a sus ciudadanos deportados son: Cuba, China, Hong Kong, Irán, Marruecos, Birmania, Vietnam, Laos, Camboya, Eritrea, Guinea y Sudán del Sur.

En el mismo evento también amenazó con cortar la ayuda financiera a los países que no eviten la entrada de drogas a EU y que no identificó.

Imprimir