Carneros acaparan reconocimientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Carneros acaparan reconocimientos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En su primer año en la NFL, Sean McVay, de Carneros de Los Ángeles, fue nombrado Entrenador del Año 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), durante la entrega de premios realizada este sábado.

McVay recibió 35 de 50 votos, superando al head coach de Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer (11), y al entrenador de Jaguares de Jacksonville, Doug Marrone (2). Los dos entrenadores del Super Bowl LII, Doug Pederson y Bill Belichick, cada uno recibió un voto.

El esquema de McVay produjo la mejor ofensiva de anotación de la NFL esta temporada después de que Los Ángeles terminó último en puntos bajo el mando de Jeff Fisher en 2016, convirtiendo a los Carneros en el primer equipo en la era del Super Bowl que pasó del peor al primer sitio en esa categoría.

Aaron Donald, Defensivo del Año. También el tacle defensivo de Carneros de Los Ángeles, Aaron Donald, ganó la distinción de Mejor Defensivo del Año 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en los reconocimientos entregados un día antes del Súper Tazón LII.

En la séptima edición del NFL Honors en Minneápolis, Donald obtuvo 23 de 50 votos, para superar a Calais Campbell (17), de Jaguares de Jacksonville, y al linebacker de Cardenales de Arizona, Chandler Jones (5).

La NFL reportó que Aaron Donald tuvo 32 tacleadas, 11 capturas, cinco balones sueltos forzados y un pase defensivo (en 14 juegos).

Todd Gurley, Jugador Ofensivo del Año. El corredor de los Carneros de Los Ángeles se repuso de una segunda temporada a la baja con mil 305 yardas y 13 anotaciones por la vía terrestre, además de 64 recepciones para 788 yardas y seis touchdowns, lo que otorgó a su equipo el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Gurley también fue invitado al último Pro Bowl, tal y como lo hiciera en 2015, año en el que también recibió la condecoración de Novato Ofensivo del Año en el que acumuló mil 106 yardas por tierra y 10 touchdowns.

Finalmente,  el esquinero Marshon Lattimore de los Santos de Nueva Orleans fue electo como Novato Defensivo del Año, para acompañar a su compañero de equipo, el corredor Alvin Kamara, Novato Ofensivo del Año.

DATOS SUPER BOWL. En caso de ganar, Tom Brady superaría a Charles Haley (5), como el máximo ganador de anillos del Super Bowl con seis.

A los 40 años, Tom Brady se convertiría en el mariscal de campo de mayor edad en iniciar un Super Bowl.

Los Patriotas abren como favoritos por 5.5 puntos en los casinos de Las Vegas, mucha gente está apostando a favor de las Águilas, que juegan de maravilla en su papel de no favoritos (underdogs), al grado que agotaron las máscaras de perro en todo Estados Unidos.

Nueva Inglaterra extenderá su récord de apariciones en Super Bowl a 10.

Es la octava presentación de Bill Belichick como entrenador en jefe y para Tom Brady como QB titular.

Una de las claves en el partido será la presión que aplique la línea defensiva de Filadelfia a Tom Brady, las Águilas tienen siete linieros que participaron en 400 jugadas durante la campaña, por lo que pueden remplazar jugadores para evitar el cansancio excesivo, además de que provocan intercambios de balón.

Las Águilas cuando presionan al pasador adversario, suman 15 intercambios de balón a su favor y 10 intercepciones.

El linebacker Chris Long y el corredor Legarrette Blount, ambos de las Águilas de Filadelfia, se coronaron con Nueva Inglaterra en el Super Tazón LI y ambos se podrían coronar en años consecutivos con equipos distintos.

Fundamental será el regreso del ala cerrada de los Pats, Rob Gronkowski, receptor estelar en la ofensiva de Nueva Inglaterra.

Imprimir