Abandonan en Puebla a bebé de 10 días de nacido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Abandonan en Puebla a bebé de 10 días de nacido

La policía local explicó que el menor fue dejado afuera de un negocio el pasado viernes y que ya fueron detectadas las personas que ahí lo dejaron.

Abandonan en Puebla a bebé de 10 días de nacido | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, informó que encontraron a un menor de 10 días de nacido en la vía pública.

En entrevista dijo que el viernes 2 del presente mes personal de la dependencia encontraron en la colonia Aquiles Serdán al bebé en aparente estado de abandono.

“Siendo las 19:30 horas, a través de la activación del botón Ventana Ciudadana instalada en la calle 2 Poniente y 47 Norte, se tomó conocimiento acerca de un menor de aproximadamente 10 días de nacido abandonado en la vía pública”, señaló.

Manuel Alonso dijo que policías municipales del sector cuatro atendieron el llamado. En el punto la empleada de un negocio mencionó que un varón dejó al bebé afuera del establecimiento para posteriormente retirarse.

“Para resguardar la integridad física del infante y garantizar las condiciones necesarias fue canalizado a un nosocomio de la capital, con el fin de que recibiera la atención médica correspondiente”, expresó.

Alonso García subrayó que a través de las cámaras de videovigilancia lograron detectar a los probables responsables del abandono de persona.

El funcionario municipal dijo que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”, en el periodo comprendido del 28 de enero al 3 de febrero, lograron poner a disposición del Ministerio Público a 31 presuntos delincuentes.

Añadió que recuperaron seis vehículos con reporte de robo y 89 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador.

havh

Imprimir