Les fallan los números en el sector automotor

Julio Brito A.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que lleva Eduardo Solís y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside Guillermo Prieto, enviarón el pasado jueves los resultados de ventas del primer mes del año, en donde se observa una caída de General Motors, que lleva Ernesto Hernández, en sus ventas del 54 por ciento en enero. La marca automotriz de inmediato envió un boletín de prensa, señalando que hubo un problema de metodología y que el porcentaje de caída no se ajusta a la realidad.
Lo curioso del asunto es que la AMIA y AMDA no avalaron el argumento de General Motors. El resultado es muy importante porque está en juego la segunda posición de ventas de la industria automotriz en México. No es lo mismo decir, vamos en segundo lugar, como ha sucedido en los últimos meses, que en tercero y muy cerca de caer al cuarto.
De cualquier modo, los resultados que mandaron las asociaciones y que se supone que son los oficiales quedaron a la deriva y como en el futbol americano debemos de ir al video y cotejar datos para saber cuál es la realidad. Por el momento lo oficial parece no ser oficial.
Por su parte Toyota Motor Sales de México señaló que inicia el 2018 la comercialización de 9,274  unidades, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo periodo del 2017, además logra posicionarse en el tercer lugar del ranking de la industria automotriz con el 8.5% de participación de mercado (+2PP vs. Ene´17), después de haber conservado el cuarto lugar durante el 2017.
 “En México, desde hace 15 años, hemos trabajado fieles a nuestros principios y a nuestros clientes y este año no será la excepción, tenemos frente a nosotros un 2018 bastante retador. Continuaremos trabajando para conservar la lealtad y confianza de nuestros clientes actuales, siguiendo nuestra filosofía de ofrecer vehículos durables, de calidad, confiables y seguros,  pero también seguiremos retándonos y mejorándonos a nosotros mismos. Tuvimos un gran enero, el mejor de nuestra historia, éste sin duda es el inicio de un gran año para Toyota” comentó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

ENFERMEDADES. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que genera cerca de 13% del total de las defunciones anuales y en el aspecto laboral se calcula que los decesos por este padecimiento impactan a 43% de la población en edad de trabajar.
Pronósticos de la OMS indican que en las próximas dos décadas, los casos de cáncer se van a incrementar hasta 70 por ciento. Los datos más recientes precisan que en el 2012 se registraron 14 millones de nuevos casos con la enfermedad, dejando un saldo de 8.2 millones de defunciones.
Es por ello que, frente a este panorama, GINgroup impulsa, tanto entre sus colaboradores directos como en los más de 150 mil empleos que administra, la adopción de estilos de vida saludables, ya que —de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS)— el 30% de las defunciones por cáncer están directamente relacionadas con factores de riesgo como una alimentación deficiente, falta de actividad física, índice elevado de masa corporal, consumo de alcohol y tabaquismo.


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios