Fiscalía de Guerrero investiga la retención del jefe Neptuno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Fiscalía de Guerrero investiga la retención del jefe Neptuno

Fiscalía de Guerrero investiga la retención del jefe Neptuno | La Crónica de Hoy

El subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez, con indicativo Neptuno, explicó que se trasladó a Guerrero “a  cumplimentar una orden de presentación” en contra de Ubel Mora, uno de los policías involucrados en el caso Marco Antonio.

Señaló que la Fiscalía de dicho estado continúa con la investigación de lo sucedido el día que fue retenido en el poblado de Pochotillo.

“Hay una Fiscalía general del Estado de Guerrero que lleva el asunto y va la investigación en curso. Yo sólo fui a cumplimentar una orden de presentación”, dijo Neptuno.

Y explicó que: “como policías estamos expuesto a muchas cosas, entre ellas estar retenidos, que fue lo que nos pasó”

Es de recordar que el 29 de enero pasado un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se trasladó al estado de Guerrero, bajo el convenio de colaboración con las autoridades de esa entidad, para tratar de ubicar a Ubel Mora.

Durante el dispositivo de seguridad que se montó en el poblado de donde es originario el elemento del sector Hormiga, Neptuno fue acusado de agredir a Martha Gallardo de 75 años, madre del uniformado que era buscado por la SSP.

El mando policiaco fue acusado por el delito de robo de dos mil pesos, dos tabletas electrónicas y dos teléfonos celulares, así como la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad en contra de la septuagenaria, motivo por el cual integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (autodefensas) lo retuvieron junto con otros 19 elementos policiacos por más de 28 horas.

Aunque el operativo no sirvió de mucho, pues Ubel Mora no estaba en el lugar. El agente policiaco se presentó el primero de febrero en la Comisión de Derechos Humanos de la capital para comparecer en el organismo autónomo.

Lo anterior como parte de la queja que inició CDHDF con respecto a la mala actuación de los uniformados involucrados, ya que no se apegaron a los protocolos de actuación policial y de detención.

Imprimir