Ciudad

Claudia Sheinbaum conformaría su gabinete con catedráticos

Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, dijo que su gabinete estaría conformado por académicos. Esto a fin de erradicar la corrupción en el gobierno central.

La ex secretaria de Medio Ambiente señaló que hará una revisión puntual al cobro del agua y del impuesto predial con respecto al lugar de residencia de la gente “debido al incremento de hasta 400 por ciento en zonas donde no debería”.

“Tiene que ser una combinación entre expertos que conozcan el tema y gente que sepa trabajar en servicio. Primero conoceremos su historia e iremos haciendo contenciones en el Gobierno, para que no haya corrupción, pero lo más importante son funcionarios honestos”, explicó la morenista tras su mitin en la colonia de Los Ángeles en la delegación Iztapalapa.

Señaló que otro de los compromisos que cumplirá si se convierte en jefa de Gobierno será el estudio del desabasto de agua en esta colonia.

Explicó que ya cuenta con un grupo de expertos y técnicos en la materia que están analizando las alternativas y soluciones al problema; por lo que también está a consideración quienés deben ser los especialistas que dirijan el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Estamos hablando con un grupo de técnicos conocedores del tema, hombres y mujeres y ahí veremos cuál es la mejor opción”, comentó la ex secretaria de Medio Ambiente.

DENUNCIA. Morena presentará el miércoles una querella contra la jefatura Delegacional de Iztapalapa por el desvío de más de 108 millones de pesos de recursos públicos para fines electorales, así lo informó Claudia Sheinbaum.

La denuncia será apresentada ante el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electores (Fepade), el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PJGCDMX).

“Hemos tenido conocimiento tanto de estas actividades institucionales que supuestamente son para otra cosa pero en realidad son para temas electorales y además es evidente, como inclusive hasta contratos, que nos han dicho la gente que trabaja en las delegaciones”.

Imprimir