Ciudad

Pide Mikel Arriola consulta para parquímetros

El precandidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, Mikel Arriola, lamentó la falta de consultas ciudadanas en cuanto a la colocación de parquímetros.
El aspirante dijo que si bien el ordenamiento del estacionamiento público es una buena idea, se debe considerar la opinión de los capitalinos, ya que los habitantes de las zonas en donde se colocarán deberían tener un espacio “en su propia calle”.
El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que el Gobierno de la Ciudad de México debería realizar licitaciones públicas para los parquímetros.
“Por qué no nos dicen cuánto se va a llevar la empresa de los parquímetros; por qué los contratistas del gobierno siempre quieren poner parquímetros y Metrobuses, ha de ser muy buen negocio”, aseveró Arriola.
Señaló que si los ciudadanos son los que pagan, ellos son los que deberían de decidir.
“¿Quiénes pagan?, pues los ciudadanos ¿no? Está bien que haya reglamento de tránsito pero que no sea para sacarle dinero a los ciudadanos para incrementar los ingresos, no digamos de la ciudad, sino de los proveedores de los servicios de parquímetros, segundos pisos, etcétera”.
El precandidato aprovechó la polémica que ha causado la instalación de los dispositivos en las colonias San Rafael, Tabacalera y Santa María la Ribera en la delegación Cuauhtémoc para prometer a los capitalinos que hará un protocolo para su colocación.
“Yo lo que he podido investigar y averiguar es que los capitalinos no se quejan ciertamente de que haya parquímetros, sino de que los vecinos no tienen estacionamiento, entonces en la noche tienen que salir a echarle monedas; por ello, una opción puede ser el reordenamiento de los estacionamientos”, dijo.
Por tal motivo refirió que cuando él sea jefe de Gobierno los capitalinos no pagarán impuestos por todo.
“Se tiene que acabar con la voracidad de estos proveedores, pues mientras ellos ganan la gente se queda en segundo plano”.

Imprimir