Nacional

“Su marcha fue una faramalla”: AMLO

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López  Obrador, calificó de faramalla la marcha que realizó Javier Corral hasta la Ciudad de México e indicó que esas acciones son para favorecer al abanderado del PAN,  Ricardo Anaya, a quien también calificó de “mafiosillo”. López Obrador señaló que “es pura faramalla lo que está haciendo Corral, es pura faramalla a favor de Anaya”.

El tabasqueño sostuvo que el acuerdo que logró el gobernador de Chihuahua con la Secretaría de Gobernación es simulación.

El morenista, de gira en Puebla, cuestionó la cobertura informativa que se le dio a ese evento, pues consideró que “todo es pura faramalla”, ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya.

Criticó la situación de inseguridad que se vive en Chihuahua y la calificó de “muy delicada”, sobre todo por la violencia, ya que es un problema que no ha podido resolver Corral.

El tabasqueño también se refirió a la supuesta triangulación de recursos a través de una fundación que utilizó el abanderado presidencial del PAN, PRD y MC para hacer negocios inmobiliarios y calificó a Ricardo Anaya como “un mafiosillo que tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Fernández de Cevallos lo convirtió en mafiosillo.

El tabasqueño explicó que la apuesta es a que “si a la mafia del poder no le sirve Meade, apoyarán a Anaya”, porque detrás del abanderado panista está Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador vaticinó que será para abril o para mayo cuando se concrete la alianza a fin de enfrentarlo.

Sin embargo, el tabasqueño aseguró que ese escenario no le quita el sueño, pues, presumió, lleva bastante ventaja en las encuestas.

 

Imprimir