Apuesta Meade por el diálogo para problemas en Oaxaca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Apuesta Meade por el diálogo para problemas en Oaxaca

Apuesta Meade por el diálogo para problemas en Oaxaca | La Crónica de Hoy

En medio de las protestas y mensajes en su contra que le propinaron presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a su llegada a Oaxaca, el precandidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, apostó por el diálogo como método para resolver los problemas no sólo en Oaxaca sino en México.

“Además de presencia, Oaxaca necesita diálogo; no se pueden resolver los problemas de Oaxaca si no es por la vía del diálogo”, aseveró Meade ante la militancia priista de esa entidad, minutos después de que supuestos integrantes de la CNTE colgaran mantas en varias partes de la ciudad capital con leyendas en su contra.

El abanderado tricolor aseguró que lo que está en juego en esta elección es la dignificación de las instituciones y del servicio público.

“Lo que está en juego en esta elección, lo que está en juego en la costa, está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público”, aseveró justo cuando algunas instituciones como el INE son cuestionadas por algunos precandidatos.

Por ello llamó a reivindicar a los servidores públicos y afirmó que su entrega hace una diferencia importante en el desarrollo de las comunidades en el país.

Durante su gira por Oaxaca, una de las entidades más pobres y marginadas del país, Meade reconoció que ese estado requiere de la presencia permanente y el apoyo de los tres niveles de gobierno, a fin de alcanzar consensos, unidad y proyectos productivos que permitan potenciar los atractivos culturales, turísticos y agrarios que la caracterizan.

Insistió en que se requiere diálogo para traer el desarrollo e implementar cualquier modificación que implique cambios en el estado de Oaxaca.

Diálogo —recalcó— para traer progreso, porque el progreso se da en la medida en que las comunidades lo sienten cerca, lo sientan suyo y sepan que están construyendo su propio destino.

En ese contexto, el ex secretario de Hacienda presentó tres acciones para impulsar el desarrollo económico y social de Oaxaca: Conectar la Zona Económica Especial de Salina Cruz con Coatzacoalcos; poner al día los pendientes en infraestructura carretera, para que la entidad esté mejor comunicada y dotar de servicios de salud a las zonas más rezagadas de la entidad.

Imprimir