Deportes

Espanyol y Barça empatan 1-1 en el derby catalán

El argentino Lionel Messi no inició el partido. Un gol de Gerard Piqué rescató la igualada blaugrana

El equipo Espanyol se dejó empatar en los últimos minutos y se quedó con las ganas de llevarse el derby catalán, luego de que Barcelona igualó 1-1, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga española.

En duelo disputado en el estadio Cornellá-El Prat, los dos equipos se brindaron en la cancha en busca del resultado y no fue sino hasta la parte final del partido que se registraron las mayores emociones y las mejores oportunidades de anotar.

El primero en marcar fue el conjunto local por conducto de Gerard Moreno en el minuto 66, lo que parecía enfilar a su escuadra al triunfo; sin embargo, en el 82’ de tiempo corrido, Piqué anotó para el Barça y selló el 1-1.

Con la posibilidad de llevarse los tres puntos en disputa y alejarse más de sus perseguidores en la tabla de posiciones, Ernesto Valverde decidió ingresar a Messi hasta el minuto 59 en busca de obtener la victoria, que finalmente no se pudo dar para el líder de la competencia.

A pesar de la igualada, Barcelona se mantiene en la cima de la clasificación general con 58 unidades, mientras el Espanyol llegó a 25.

Imprimir