Pumas gana al campeón Tigres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Pumas gana al campeón Tigres

Un sólido planteamiento defensivo y goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza dieron el triunfo a la UNAM

Pumas gana al campeón Tigres | La Crónica de Hoy

Pumas de la UNAM derrotó este domingo por 2-0 al campeón Tigres de la UANL, en partido de la fecha cinco del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que permanece en la parta alta de la clasificación con once puntos, mismos que suman Monterrey y América, pero ambos con mejor diferencia de goleo que los universitarios. 

Los goles del español Alejandro Arribas y del argentino Matías Alustiza hicieron explotar el inmueble del Pedregal que registró una muy buena entrada para ver a Pumas mantenerse invicto en la Liga. Pese a que Tigres intentó por todos lados igualar el marcador, el buen planteamiento defensivo del equipo local lo impidió.

Aunque Tigres llegó en un par de oportunidades por medio del ecuatoriano Ener Valencia y el francés André Gignac, éstas no fueron de trascendencia, mientras que el primer gol de los Pumas llegó al minuto 17.

La jugada personal de Alustiza abrió el esférico a la banda, por donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, quien remató con la cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán y poner el 1-0.

La anotación de los locales provocó que el equipo norteño adelantara líneas en busca del empate, pero dejaron espacios en sector defensivo que el conjunto auriazul buscó capitalizar en la contra.

La segunda anotación de los Pumas fue al minuto 33, cuando un pase largo del chileno  Marcelo Díaz superó a la defensiva visitante y encontró a un solitario Alustiza, quien remató bombeado ante la salida del arquero Guzmán, y pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico, el balón entró para el 2-0.

El partido llegó al medio tiempo con esa ventaja en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta, Tigres se lanzó al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, pero la defensa universitaria fue eficaz.

Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los Pumas al minuto 52, cuando nuevamente Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su disparo pasó a un lado de la portería.

El partido se diluyó en intentos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Alfredo Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.

 

Imprimir