Guillermo del Toro acaricia el Oscar a Mejor Director | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Guillermo del Toro acaricia el Oscar a Mejor Director

El cineasta tapatío fue galardonado en la edición 70 de los Directors Guild of America Awards, que entrega el Sindicato de Cineastas de Hollywood

Guillermo del Toro acaricia  el Oscar a Mejor Director | La Crónica de Hoy

El cineasta mexicano Guillermo del Toro sube un escalón más para llegar a la cima de lo que será la próxima entrega de los Premios Oscar. La noche del sábado el realizador se alzó con el premio de Director del Año por su trabajo en La forma del agua, en un reconocimiento que entrega el Gremio de Directores de Hollywood, lo que aumenta sus oportunidades para hacerse con el Oscar en esta categoría.

“Gracias a mis padres por creer en mí y en mis monstruos”, dijo Guillermo del Toro al subir a recibir el reconocimiento y añadió “necesitamos ampliar la diversidad más allá de lo que había en este grupo de nominados. Las fábulas permiten fabricar criaturas fabulosas que te hacen soñar”, dijo el cineasta mexicano.

Ésta es la tendencia que se ha dado en los últimos años, como sucedió en 2017 con Damien Chazelle con su trabajo en La La Land. La más reciente diferencia se produjo en 2013 cuando Ben Affleck ganó el premio de directores por Argo, a pesar de que no recibió una nominación al Oscar.

La 70 entrega de DGA (Directors Guild of America Awards), por sus siglas en inglés, se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y ahí Del Toro levantó la presea a Mejor Dirección derrotando a Greta Gerwig  por Lady Bird, Martin McDonagh por Tres anuncios por un crimen, Christopher Nolan creador de Dunkirk y Jordan Peele por Huye (Get Out).

La forma del agua, cuya historia de amor fantástico entre una mujer muda y un ser anfibio, conquistó al gremio de directores, quienes saben bien las pulsaciones y acordes que hay que tocar para que las cintas sean fuertes candidatas al Oscar, lo que convierte a Guillermo Del Toro como amplio favorito para la entrega de la estatuilla dorada, el próximo 4 de marzo.

El realizador mexicano ya había triunfado en los Globo de Oro, el Critic’s Choice Awards y el León de Oro, del Festival de Venecia.

Por su parte, Reed Morano ganó por la Mejor Dirección en Serie De Drama por el episodio Offred de The Handmaid’s Tale de Hulu, cuatro meses después de que la serie ganara ocho premios Emmy: “Quiero agradecer a mis hijos Casey y Fletcher, porque soy la primera mamá y el segundo director”, dijo.

Jean-Marc Vallée ganó el premio DGA por Películas para la Televisión y el premio en la categoría de Miniserie por Big Little Lies, luego de que la emisión de HBO ganara ocho Emmy.

Veep recibió el premio a la Mejor Serie de Comedia por el episodio Chiclet dirigido por Beth McCarthy-Miller. Fue el cuarto triunfo DGA de McCarthy-Miller y su duodécima nominación.

Matthew Heineman ganó el premio al documental por City of Ghosts, cinta sobre el grupo activista sirio Raqqa Is Being Slaughtered Silently. Fue la segunda victoria para Heineman, quien triunfó en 2015 por Cartel Land.

 

Imprimir