Manzanero enamora a Chichén Itzá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 04 de Febrero, 2018

Manzanero enamora a Chichén Itzá

Manzanero enamora a  Chichén Itzá | La Crónica de Hoy

Con algunos altibajos se llevó a cabo el concierto en homenaje al maestro yucateco de la música romántica, Armando Manzanero.

Pese a las manifestaciones organizadas por integrantes del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), vendedores ambulantes y artesanos del sitio arqueológico, la velada transcurrió sin incidentes.

Previamente se realizó una ceremonia maya, como una manera de expresar respeto y pedir permiso a los dioses para la realización del evento: “Bienvenidos a este lugar donde todavía está el eco de los ancestros. Vamos a pedir permiso para estar en este lugar”, expresó un sacerdote maya.

Así, en punto de las 21:30 horas apareció Manzanero ante más de tres mil 600 personas quienes disfrutaron durante tres horas el concierto denominado Celebrando a Manzanero en vivo desde Chichén Itzá.

“Gracias, muchas gracias por estar aquí conmigo esta noche”, expresó el cantautor yucateco ,quien mostró su versatilidad y entusiasmo por la vida....“y cómo no voy a estarlo, si estoy celebrando con grandes cantantes, con mis amigos”, señaló el artista de 83 años de edad.

El show inició con la exitosa canción “Somos novios”, ante lo cual el público recibió al compositor con aplausos.

Artistas como Alex Lora, Tania Libertad, Paquito D’Rivera, Gaby Moreno, Eros ­Ramazzotti,  Carlos Rivera, así como la Orquesta Típica de Yucalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán compartieron momentos inolvidables con temas como “Por debajo de la mesa”, “Nada personal”, “Dime”, “Quién da un peso por mis sueños”, “Usted”, “No”, “Esta tarde vi llover”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú” y “Adoro”, aunque uno de los grandes momentos de la velada se dio cuando Manzanero interpretó en lengua maya “Contigo aprendí”, junto al éxito del artista italiano “La cosa más bella”, para finalmente cerrar con “Felicidad”.

Cabe señalar que falló el audio mientras su hijo Juan Pablo Manzanero realizaba su actuación con el tema “Te extraño”, por lo que la gente entre chiflidos  y abucheos gritaba “¡No se oye, no se oye!”.

Ante la molestia de los espectadores se suspendió el concierto durante 15 minutos, tiempo en que algunos optaron mejor por retirarse del sitio arqueológico.

Imprimir