Se esclarece multihomicidio en Huauchinango | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Febrero, 2018

Se esclarece multihomicidio en Huauchinango

Se esclarece multihomicidio en Huauchinango | La Crónica de Hoy

La Fiscalía General del estado, informó que esclareció los hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango, donde perdieron la vida cinco personas y tres resultaron lesionadas, lo anterior al lograr la detención de Juan Daniel “N”, en Tulancingo, Hidalgo.

Indicó que, en septiembre de 2017, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de cinco personas en un domicilio de la prolongación Manuel Ávila Camacho en la colonia Hortalizas del municipio de Huauchinango, Puebla.

Juan Daniel “N” fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo cargos por feminicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La dependencia, en un comunicado, dijo que las víctimas Flor Isabel de 16 años; Zaira Yael de 22 años; Guadalupe de 23 años; Mauricio de 24 años y Hernán de 41 años, en donde todas las víctimas presentaban impactos de arma de fuego, asimismo también resultaron heridos tres varones.

Por lo anterior, personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Agencia Estatal de Investigación, direccionados por el agente del Ministerio Público, además de entrevistar a testigos, llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabó y embaló indicios.

Ante el cúmulo de pruebas y testimonios, logró identificar al ahora detenido, Juan Daniel “N”, como uno de los probables responsables y determinó que, con otras personas, tras consumir drogas y bebidas alcohólicas, ingresó con armas de fuego al domicilio de las víctimas para realizar disparos.

La Fiscalía estatal dijo que otro de los agresores quien también ya está identificado, rentaba un cuarto en el mismo lugar que las víctimas, durante una inspección ocular en el domicilio de este sujeto, encontró un paquete de hierba verde al parecer marihuana y otros indicios que establecen su posible responsabilidad en otros hechos delictivos de la región.

Al seguir las investigaciones, la Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación, ubicó y aprehendió a Juan Daniel “N” en Tulancingo Hidalgo, con apoyo de autoridades de dicha entidad.

El imputado estaría relacionado, además con agresiones en contra de un elemento de la Policía Municipal de Huauchinango y con el delito de robo de vehículo, expuso.

Imprimir