Nacional

Cambio de México no depende del TLCAN, advierte Meade

Aseveró que se requiere alcanzar un buen acuerdo para actualizar el TLCAN incluso más allá del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade aseguró que México tiene que hacer la tarea, pues el cambio que requiere no puede depender del Tratado de Libre Comercio que está en negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

“El cambio de México no depende de un Tratado de Libre Comercio”, dijo.

Meade aseveró que se requiere alcanzar un buen acuerdo para actualizar el TLCAN incluso más allá del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero además México debe trabajar solo para lograr el cambio que se requiere.

De gira por Tabasco donde se reunió con la militancia de Nueva Alianza, Meade también rechazó cualquier intervención en la información que reveló la supuesta triangulación de recursos que utilizó  Ricardo Anaya, a través de una fundación que utilizó para hacer negocios inmobiliarios que le redituaron ganancias por 78.8 millones de pesos y demandó congruencia a todos los candidatos.

“No tenemos nada que ver, pero lo que la gente quiere ver es consistencia  entre nuestra forma de ser y de actuar, que cada quien se ocupe de sus propias evoluciones y de su historia, lo que la gente quiere saber es cómo vamos a resolver los problemas”, aseveró.

Recalcó que se requiere ser consistente entre lo que declaramos y lo que tenemos.

“El funcionario tiene que ser consistente entre lo que gasta y lo que tiene”, dijo.

Meade desestimó las encuestas que lo ubican en el tercer lugar de la carrera por la Presidencia de la República y explicó que los  sondeos también arrojan información sobre la intención de voto y el nivel de conocimiento y con esos factores se puede determinar que su candidatura va en crecimiento y va a ganar el 1 de julio.

havh

Imprimir