Zavala y Calderón califican mensaje de nuevo arzobispo como de "reconciliación y justicia" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Febrero, 2018

Zavala y Calderón califican mensaje de nuevo arzobispo como de "reconciliación y justicia"

Zavala y Calderón califican mensaje de nuevo arzobispo como de
Foto: Cortesía Twitter

A la ceremonia de toma de posesión de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México, en la Catedral Metropolitana, asistió la expareja presidencial Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

Zavala, quien aspira a la Presidencia de la Repùblica como candidata independiente, dijo que el mensaje emitido por Aguiar Retes fue de conciliación.

"Me dio mucho gusto su mensaje de reconciliación y de justicia, que dicho sea de paso nos falta tanto en México, reconciliarnos y acercar la justicia a los ciudadanos y a la vida diaria en nuestro país".

"Muchas cosas necesita México, pero me da gusto realmente estos dos elementos que él mencionó, reconciliación, justicia. Y el antes habló de la propia responsabilidad con respecto a una Ciudad de México plural; también hizo referencia a la Constitución federal, a la local, a la necesidad de que todos caminemos juntos, que al final eso nos dará mucha más felicidad que las diferencias", dijo Zavala.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que la renovación del Arzobispo es oportuna y buena.

"Simplemente por el hecho de que un cambio verdaderamente refresca la energía o digamos la fuerza de la propia Iglesia en la Ciudad de México y la zona metropolitana; refresca las ideas, refresca los compromisos, las tareas, y lo veo muy  positivo".

"Yo tengo enorme aprecio por monseñor Aguiar, por el cardenal, y espero que esto signifique verdaderamente una nueva etapa para la Iglesia en la Ciudad de México y la ciudad misma.

Calderón Hinojosa, quien aún milita en el PAN, a diferencia de su esposa quien renunció al partido en octubre pasado, dijo que sería importante que en la política no falten los principios, las ideas, los valores, "y que el pragmatismo y el oportunismo que hoy está tan presente pueda ser reemplazado por esos motivos espirituales".

Respecto a a división entre la Iglesia y el Estado, Calderón señaló que "es una división perfectamente compatible con lo que se cree en la Iglesia y con lo que el Estado debe ser; deben ser separados y la autoridad política es irrebatible".

Y matizó: "Pero eso no quita que pueda haber un gesto de elemental cortesía y de respeto y me parece que fue un gesto muy positivo del Jefe de Gobierno (Miguel Angel Mancera) de estar aquí (en la sucesión de Arzobispos en la Catedral Metropolitana), que fue a su vez reciprocado o respondido también con un gesto de cortesía al mencionarlo el propio cardenal (Aguiar Retes).

Imprimir