Pide Ernesto Cordero evitar regresar al pasado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Febrero, 2018

Pide Ernesto Cordero evitar regresar al pasado

El presidente del Senado destacó que en los últimos 35 años, México experimenta una profunda transformación derivada de los cambios constitucionales correspondientes.

Pide Ernesto Cordero evitar regresar al pasado | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que a nuestra generación le toca actuar con responsabilidad y entender que “no hay soluciones mágicas” para los desafíos que enfrenta nuestro país y el reto está en evitar regresos románticos a un pasado, que nunca más volverá.

“El reto de nuestra generación está en evitar regresos románticos a un pasado, que nunca más volverá, en evitar el aplauso fácil y soluciones exóticas a los problema que exigen solución”, aseveró.

Durante la conmemoración del 101 Aniversario de la Carta Magna, Cordero expresó que la Carta Magna de 1917, ha mantenido intacto su principio más sagrado: que la soberanía nacional reside en el pueblo mexicano y, por lo tanto, es éste, a través de sus instituciones, el único capaz de ajustar el texto a lo que ocurre en la realidad.

Cordero reconoció que uno de los retos para la vida de la Constitución, es lograr que se cumpla con los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos y democracia con los que fue construida la Carta Magna.

Consideró que así como los constituyentes de 1917 cumplieron con su deber y estuvieron a la altura del reto, no se puede dar por sentado todo lo que se ha ganado, pues “décadas de avance se pueden perder en tan solo unos meses de irresponsabilidad”.

Destacó que en los últimos 35 años, México experimenta una profunda transformación derivada de los cambios constitucionales correspondientes:

“Construimos una economía potente que ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida las familias mexicanas y al mismo tiempo, dimos paso a un sistema electoral competitivo”, indicó.

Cordero insistió en que todos los cambios que ha vivido nuestra Constitución han sido acordes a su identidad y han dado las herramientas para adecuarse a los retos que impone el mundo en el que vivimos.

havh

Imprimir