Acuerda PRD elegir a candidatos en Guerrero por encuestas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Febrero, 2018

Acuerda PRD elegir a candidatos en Guerrero por encuestas

Acuerda PRD elegir a candidatos en Guerrero por encuestas  | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó, con los precandidatos a la alcaldía de Acapulco, aplicar el método de encuesta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano por Guerrero.

El líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo con el convenio de coalición que se signó ante el INE, se ha ratificado el compromiso de caminar de la mano para construir el proyecto Acapulco.

Acompañado de los precandidatos a la alcaldía de Acapulco y del dirigente estatal del partido, Ricardo Barrientos, Granados Covarrubias dijo que en el PRD hay unidad y se elegirá al candidato a la alcaldía a través de una encuesta en la que participarán dos empresas encuestadoras que aplicarán cinco ejes.

Dijo que la coalición Frente por México irá el 1 de Julio en este esquema electoral para ganar la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión.

“Hemos convenido con los precandidatos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a través de una casa encuestadora nacional, más una encuesta espejo, aplicar temas de conocimiento de los aspirantes y saldos de opinión y lo que tiene que ver con el mejor posicionamiento ante otras opciones políticas”, precisó.

Dijo que todos los precandidatos a la alcaldía de Acapulco por el PRD han estado de acuerdo con esta metodología que aplicará el CEN del PRD nacional y estatal y quienes darán a conocer los resultados de los precandidatos.

Puntualizó que en el país estarán compitiendo en 24 de 32 entidades como Frente con otros partidos políticos.

A su vez, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barriento dijo que van en coalición en 39 municipios y en 27 distritos locales y en cuatro municipios van en candidatura común y como PRD encabezando municipios en 16 del estado.

havh

Imprimir