Ciudad

Amagan con llevar tema parquímetros a Derechos Humanos

Vecinos de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, amagaron con interponer una queja ante Derechos Humanos, debido a que la Secretaría de Movilidad y la Autoridad del Espacio Público los ignoraron en la decisión de instalar parquímetros en esta zona.

Aseguran que hubo discriminación. Agregaron que también planean acciones jurídicas contra el gobierno capitalino porque el operativo policíaco aplicado el jueves pasado, en donde, afirmaron, los uniformados portaban armas largas, provocó temor entre los residentes.

Los quejosos pidieron empatía, pues aseguraron que de la noche a la mañana su colonia fue tomada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo que causo miedo e indignación en ellos.

“Quisiera que todos se pusieran en el lugar de los vecinos de la Tabacalera, que pensaran que un día en la noche llegan a sus hogares y que encuentran su colonia sitiada por un fuerte operativo de seguridad pública donde ven policías armados, con metralletas, con tanquetas, y todas las calles, las entradas de nuestros hogares fuertemente custodiadas, ¿qué sentirían ustedes, inseguridad, miedo, incertidumbre, qué es lo que sentirían? porque eso fue lo que vivimos nosotros el jueves pasado, todos los habitantes de la colonia Tabacalera, los que están por el sí y los que están por el no de los parquímetros”, comentó Ángeles Perea líder vecinal de dicha colonia.

Imprimir