Comprueba PGJ que policías liberaron a Marco Antonio; deambuló por Tlalnepantla cuatro días | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 05 de Febrero, 2018

Comprueba PGJ que policías liberaron a Marco Antonio; deambuló por Tlalnepantla cuatro días

Realiza línea del tiempo con imágenes de cámaras de vigilancia de la CDMX, Edomex y casas

Comprueba PGJ que policías liberaron a Marco Antonio; deambuló por Tlalnepantla cuatro días | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de Justicia capitalina hizo una línea del tiempo, con ayuda de imágenes obtenidas de 53 cámaras de videovigilancia de la capital, el Estado de México y un domicilio privado, para demostrar que Marco Antonio fue liberado minutos después de su detención.

De acuerdo con el abogado de la ciudad, Edmundo Garrido, con esto se comprobó que el estudiante fue liberado el 23 de enero pasado por los policías preventivos del sector hormiga de Azcapotzalco y que deambuló en diversas calles, comercios y alrededores del Centro de Transferencia Modal de Tlalnepantla los cuatro días que estuvo desaparecido.

Según Garrido, en una de las imágenes se puede ver cómo Marco Antonio camina cerca de la estación del Metrobús Rosario cerca de las 16:54 horas del 23 de enero, hora en la que presuntamente fue liberado por los patrulleros; el joven de 17 años trae puesta una sudadera con capucha color negra.

La carpeta de investigación contiene el análisis de las imágenes de 20 horas de grabación en donde se observa el recorrido tanto de una patrulla, una motopatrulla y de Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue hallado el domingo 28 de enero en el municipio de Melchor Ocampo en el fraccionamiento Álamos.

El procurador capitalino señaló que la investigación en torno al caso del estudiante de la UNAM también cuenta con las declaraciones de testigos, una de ellas es la del amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la víctima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos.

Garrido señaló que el adolescente fue visto en Tlalnepantla desde las 20:30 horas hasta las 23:30 horas del 27 de enero.

“Señalando los testigos que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el Centro de Transferencia Modal, y por negocios Cercanos”, refirió.

En cuanto a los cuatro policías involucrados en el caso, Edmundo Garrido explicó que están en calidad de imputados, aunque no dijo por qué delitos.

Recordó que no se puede dar información del estado médico en el que se encuentra el joven, quien fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Francisco Navarro, tras ser hallado en el Estado de México.

Imprimir