Sheinbaum pierde brillo - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018
Sheinbaum pierde brillo | La Crónica de Hoy

Sheinbaum pierde brillo

Pepe Capitalino

Sheinbaum pierde brillo

Nos cuentan que los morenos ahora sí están preocupados por Claudia Sheinbaum, pues resulta que ya se dieron cuenta —a más de un mes de las precampañas— que la candidata a la Jefatura de Gobierno no emociona , no logra contagiar confianza y alegría a sus fanáticos que asisten a sus eventos proselitistas. Sheinbaum es plana, no tiene carisma y sus discursos son fríos, y ese punto negativo, nos cuentan, ya se comenzó a reflejar en la falta de asistentes a sus actos de precampaña por las 16 delegaciones. Ante esta situación, su equipo de campaña se ha visto obligado a solicitar apoyo de otros dirigentes para enviar a su gente y llenar los lugares en donde se para la exdelegada de Tlalpan. Si no, hay que preguntarles al diputado Carlos Candelaria, a Francisco Chiguil y a los funcionarios de Tlalpan, cuántas personas han tenido que enviar por semana al rescate de la señora Sheinbaum. Lo cierto es que su equipo de comunicación e imagen —que por cierto no da una—  tendrá que ponerse las pilas, porque apenas se inicien las campañas —la otra semana—, la contienda se pondrá sabrosa y la candidata del mesías López Obrador no se puede dar el lujo de perder a los que asisten a sus eventos por voluntad o, conforme pase el tiempo, terminarán sentados en donde haya dádivas.

 

A Barrales se le cuatrapearon las fechas

A la que al parecer le fallaron los cuentas y armó tremendo borlote para quemar a Rigoberto Salgado sin fundamentos fue a Alejandra Barrales. Resulta que la precandidata del Frente acusó al delegado de Tláhuac de no permitirle utilizar la explanada delegacional para su mitin del domingo pasado; incluso se victimizó y dijo que no tuvo otra alternativa que realizar su acto en plena vía pública. Lo que  su equipo de precampaña no le dijo a la expresidenta nacional del PRD es que el oficio para apartar el espacio traía fecha del 3 de febrero y no del 4. O sea, se puso a pelear sin tener los pelos de la burra en la mano y al final la que terminó siendo la mentirosa fue ella. Y es que Salgado tiene el documento que demuestra que los del Frente hicieron una tormenta en un vaso de agua, que se pudo solucionar con sólo una llamada, pues antier no había actividades programadas en el lugar y estaban dispuestos a prestarles el sitio sin problema alguno. Ahora a Barrales no le queda otra que esconder la cabeza por su desliz.

 

¿Se les olvidó la destitución de Salgado?

Y hablando de Rigoberto Salgado, ¿qué pasó con su destitución? ¿Se les olvidó? Resulta que el sismo del pasado 19 de septiembre y el inicio del proceso electoral obligaron a una reorganización de los tiempos legislativos, por lo que el caso quedó estancado. Nadie sabe, diputados ni autoridades policiacas, en qué paró el asunto. Lo último que se supo es que el dictamen para la remisión tendría que estar listo antes del 14 de noviembre. No hubo tal.  Será por eso que al delegado se le ve tan campante en actos proselitistas y recorridos con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Creerá que seguirá al frente de la demarcación en el año de Hidalgo.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios