Asesinan a dos sacerdotes en carretera guerrerense | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Asesinan a dos sacerdotes en carretera guerrerense

Fueron baleados cuando transitaban por la vía Taxco-Iguala, la madrugada de ayer. Cuatro personas que los acompañaban resultaron heridas

Asesinan a dos sacerdotes en carretera guerrerense  | La Crónica de Hoy
La arquidiócesis de Chilpancingo condenó el homicidio de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve Jaimes.

Sujetos desconocidos dispararon y asesinaron a dos sacerdotes católicos de Guerrero, cuando regresaban de un baile de la comunidad de Juliantla y transitaban por la carretera federal Taxco-Iguala, en esos hechos resultaron heridas otras cuatro personas más.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, señalan que pasado de las 4 de la madrugada de este lunes, los dos sacerdotes y cuatro personas más regresaban de una fiesta, cuando fueron interceptados por los sujetos armados, quienes les dispararon.

 Las primeras versiones indican que las víctimas circulaban en una camioneta Toyota Hilux cuando un Jetta rojo se les emparejó y los agresores les dispararon en movimiento, quedando dos personas muertas y cuatro más heridas.

La Policía del Estado tomó el testimonio de la joven Alba “N”, originaria de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, misma que resultó ilesa en los hechos y explicó que junto con otras personas; dos sacerdotes, y un pescador acudieron a un baile en la comunidad de Juliantla, perteneciente al municipio de Taxco.

Se informó, que en la camioneta Toyota murieron, el sacerdote Germaín Muñiz, de 39 años de edad originario de Apango y quien oficiaba misa en la comunidad de San Cristóbal en el municipio de Mezcala, e Iván Añorve Jaimes, de 37 años, quien oficiaba misa en la localidad de Las Vigas perteneciente a la arquidiócesis de Acapulco.

Ante estos hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su más enérgica condena por el ataque cometido en contra de varias personas que se trasladaban en una camioneta desde la comunidad de Juliantla, Taxco, urgió y pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue y proceda contra los presuntos responsables.

A su vez, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado oficial que a las 3:57 horas de ayer se recibió el reporte de que en la carretera federal Taxco-Tehuilotepec, municipio de Taxco, a la altura conocida como la curva de la Iguana, se encontraba una camioneta marca Toyota blanca con impactos de arma de fuego.

En tanto, la Arquidiócesis de Acapulco y Chilpancingo, lamentaron el homicidio de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germán Muñiz García, quienes fueron asesinados la madrugada de este lunes, cuando se trasladaba con cuatro personas más en una camioneta y fueron atacados por hombres armados en el libramiento a Taxco.

A través de un comunicado, se informó que el homicidio de los dos sacerdotes está siendo investigado por autoridades competentes y confían que pronto sean esclarecidas.

 “Asimismo, condenamos estos lamentables acontecimientos que enlutan nuestra provincia eclesiástica de Acapulco”.

Imprimir