“Cualquier acuerdo sin muro es una pérdida de tiempo”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

“Cualquier acuerdo sin muro es una pérdida de tiempo”: Trump

“Cualquier acuerdo sin muro es una pérdida de tiempo”: Trump | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El 5 de marzo es la fecha límite que impuso el presidente Donald Trump a los congresistas republicanos y demócratas para que se pusieran de acuerdo en un nuevo plan para legalizar a los casi dos millones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos. De lo contrario, todos ellos estarán sujeto a la deportación, luego de la decisión del mandatario republicano de eliminar el plan de su antecesor, Barack Obama, que los protegía.

Pero a cuatro semanas para que finalice el ultimátum, el acuerdo no llega por culpa de la obsesión de Trump de que incluya dinero para la construcción del muro, algo a lo que se niegan los demócratas por considerarlo un burdo chantaje.

Ayer, Trump rechazó la última propuesta bipartidista, presentada por el excandidato presidencial republicano John Mccain y el demócrata Christopher Coons, que abría el camino a la ciudadanía de los “soñadores”, mientras se estudia qué medidas de seguridad fronteriza son necesarias. De inmediato fue rechazada por el presidente por no aparecer la palabra muro. “Cualquier trato que no incluya una seguridad fronteriza FUERTE y el MURO que se necesita con desesperación es una pérdida total de tiempo”, advirtió y aprovechó para culpar a los demócratas del nuevo fracaso: “El 5 de marzo se acerca rápidamente y los demócratas no parecen preocuparse por DACA. ¡Hagan un trato!”.

 

 

Imprimir