Nacional

Navarrete: Ignorar las reformas tendría efectos muy negativos

Alfonso Navarrete, titular de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las reformas alcanzadas a lo largo de este sexenio han hecho que México sea un país más atractivo para la inversión, lo que ha permitido crear más y mejores empleos en beneficio de las familias. 

“México no puede quedar al margen de esas transformaciones, negarlas o ignorarlas tendría efectos muy negativos, estaríamos condenando a las actuales y las próximas generaciones al estancamiento y la pobreza y, eso es histórica, política y éticamente inaceptable e imperdonable”, destacó. 

Ante las próximas elecciones, el funcionario destacó: “Este año estará señalado como el de los grandes procesos electorales. Más de 18 mil cargos de elección popular van a dirimir ante las urnas su destino. Ahí están citados los ciudadanos mexicanos a expresar su libre voluntad de elegir la oferta política que mejor satisfaga sus expectativas. 

Ante el presidente Peña Nieto señaló: “No es algo menor. Es el futuro del país. Ahí está el reto de aceptar en definitiva la vida institucional en la pluralidad”.

Se mostró a favor “de un proceso electoral limpio en el que se respete la voluntad popular, en el que los protagonistas sean los ciudadanos y no las denostaciones, las descalificaciones o el fácil insulto”.

Navarrete Prida mencionó que “este año concluye el periodo de Gobierno de un hombre comprometido con su tiempo y con su entorno, con su país y con sus habitantes. Un hombre que dio y dará, hasta el último momento de su ejercicio de Gobierno, lo mejor de él para llevar al país hacia más elevados estadíos de desarrollo”.

Dijo que “habrá mexicanos que podrán no estar de acuerdo en algunas de sus decisiones que, con valentía y frente a la historia, en esta Administración se asumieron, muchas de ellas difíciles, pero necesarias. Con sus estrategias ciertamente podrán estar en desacuerdo, porque existen, sin duda, diversos caminos para alcanzar un resultado con acciones”.

Desde el Teatro de la República mencionó: “Lo que no podemos con honestidad, es escatimarle el reconocimiento a una visión de Estado del Presidente de la República que, con sus reformas estructurales, puso al país en el rumbo del desarrollo sostenido, y a la Constitución como base fundamental de su actuación”.

Imprimir