Eucaristía dominical se muda a la Basílica de Guadalupe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Eucaristía dominical se muda a la Basílica de Guadalupe

Eucaristía dominical se muda a la Basílica de Guadalupe | La Crónica de Hoy

En punto de las 12 del día, arribó a la Basílica de Guadalupe el nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en donde fue recibido con  aplausos y un solitario pero sonoro ¡Cristo vive!

Lento en su andar, dándose tiempo para saludar, monseñor Aguiar Retes llegó al altar mayor de la Basílica seguido del ahora arzobispo emérito Norberto Rivera. Por unos segundos se postró al pie de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El deseo de los fieles por ver al nuevo arzobispo los llevó a romper protocolos de seguridad. El sonido local pidió, en repetidas ocasiones, que se dejaran libres los pasillos que conducían hacia el altar mayor.

Sin embargo, los cinco pasillos prácticamente desaparecieron. El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, obispos y arzobispos, cambiaron de vestimenta, todos de blanco salieron al altar mayor, donde el representante de El Vaticano en nuestro país, leyó la Bula Papal. Entregó el báculo pastoral al arzobispo Aguiar Retes. Iniciaba así, el ministerio del trigésimo sexto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

El primero en felicitarlo fue su antecesor, Norberto Rivera; el abrazo arrancó aplausos.

De manera reiterada, monseñor Aguiar Retes, avisó que a partir del próximo domingo, la eucaristía dominical (que realizaba Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana) tendrá por sede la Basílica de Guadalupe.

Aguiar se refirió finalmente al cardenal Norberto Rivera Carrera: “gracias especialmente, muchas gracias por tu presencia, por tu acogida, por esta recepción, por estar aquí.

Alberto Suárez Inda, arzobispo emérito de Morelia, muchísimas gracias hermano cardenal por estar aquí con nosotros” así como a tres hermanos cardenales más, dijo, el arzobispo de Chicago y dos cardenales más, de Panamá y de El Salvador.

Al término del servicio religioso, que concluyó al filo de las 14:30 horas, se realizó una comida de carácter privado para mil invitados especiales, en la Plaza Mariana.

Entre los asistentes se encontraba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Imprimir