Nacional

“Herzog es fresa, fifí, conservador”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le importa que lo califiquen de anacrónico, pero anunció que su gobierno buscará que la Constitución vuelva a sus orígenes de 1917: “No me importa que digan que es el regreso al pasado, que eso ya no es modernidad”.

López Obrador arremetió contra intelectuales que lo cuestionan: “son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Calificó a Jesús Silva Herzog Márquez de ser “un fresa, fifí,  conservador” por calificarlo de oportunista. “Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas. Hoy me acusa sin motivo. Está equivocado, porque viene de una familia liberal y está convertido en un conservador, aunque en apariencia se exprese, se manifieste y actúe como un progresista”.

“La verdad es que es un fresa, fifí, conservador”, concluyó.

Tuiteos AMLO-Herzog-Krauze

Jesús Silva-Herzog Márquez a López Obrador, vía Twitter:

1.- Ojalá aceptara alguna vez, @lopezobrador_ que la discrepancia no es inmoralidad. Criticarlo a usted no es entregarse a la mafia. Si no aceptamos que hay razones para el desacuerdo, el diálogo no tiene sentido.

2.- Lea a Alejandro Rossi, @lopezobrador. El talante liberal es la convicción de que un error intelectual no supone necesariamente un defecto moral. De esa premisa... se desprende la verdadera tolerancia intelectual, tan distinta a la aceptación cobarde o a la incapacidad crítica.

De Krauze a AMLO:

1.- En buena lid y con el mismo respeto, creo que tu concepto de liberalismo está profundamente equivocado. Hallemos el espacio para debatirlo.

Imprimir