Arreglo y no pleito - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018
Arreglo y no pleito | La Crónica de Hoy

Arreglo y no pleito

Pepe Grillo

Arreglo y no pleito

Son legión los que hubieran preferido en el caso Chihuahua un buen pleito y ningún tipo de acuerdo.

Entre ellos los rebeldes del PAN y Morena, pues una bronca mayor entre el gobierno federal y el de Chihuahua los fortalecería.

Pero se firmó un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El gobierno de Chihuahua obtuvo lo que pedía desde el principio: la extradición de César Duarte y recursos federales extras.

Lo consiguió. De modo que Javier Corral regresó a Chihuahua con dos triunfos en la bolsa y el añadido de la visibilidad mediática, que estos momentos todos los políticos anhelan.

El gobierno federal consiguió que Alejandro Gutiérrez pase a un penal federal y que el gobernador decline su intención de presentar una controversia constitucional sobre la entrega de recursos por parte de la Federación.

En suma, un buen ejercicio de política que evitó un mal pleito.

 

Mil máscaras

Regresó sin avisar la versión intolerante de López Obrador.

El de la visión maniquea del quehacer nacional que divide al país entre el bando de los purificados, que él pastorea, y los de la mafia del poder, que son todos los demás,

El tabasqueño se encolerizó con un texto crítico del analista Jesús Silva-Herzog Márquez y dijo lo que suele decir en estos casos: Su crítico es un personaje inmoral de la mafia del poder.

Ningún argumento, descalificación instantánea.

El analista respondió con una obviedad: La discrepancia no es inmoralidad y criticar al candidato de Morena no es entregarse a la mafia del poder.

 

El INE abre cuenta de Face

Las redes sociales están llamadas a tener un papel determinante este año electoral.

De ahí el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional Electoral y Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg se comprometió a transmitir los debates presidenciales para acercar a esta experiencia a los ciudadanos más jóvenes.

Además, activará productos diseñados para incentivar la participación.

Lorenzo Córdova, consejero presidente de INE, reconoció el enorme calado social de esta red, por lo que se mostró complacido con que contribuya al despliegue de los derechos ciudadanos.

 

Gil desde el tercio

El senador Gil Zuarth se queda en el PAN, lo ha dicho y hay que creerle.

Dice que como panista atestiguará la derrota de Ricardo Anaya en la elección presidencial del 2018.

Para tener posibilidades reales de triunfo, Anaya necesitaría crecer entre 10 y 15 puntos en los próximos meses. Desde la óptica de Gil, Anaya ya recogió lo que pudo de los dos partidos nacionales que lo apoyan, PAN y PRD.

Si la elección del primer domingo de julio se perfila como una contienda de tres, se puede adelantar el triunfo de Morena, que tiene el tercio más grande.

 

Se documenta

Un recién nombrado experto en seguridad pública va a su librería favorita y en la sección de administración pública encuentra a connotado colaborador del aspirante ya sabe quién, 

“¡Qué milagro!”

“Ya ves, aquí documentándome sobre lo que me encargaron”.

“¿Y por qué te encargaron eso?”

“No tengo idea”

Ojalá haya encontrado los textos que buscaba (por si las dudas).

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios