Caminar hacia la equidad social, propone el nuevo Primado de México - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018
Caminar hacia la equidad social, propone el nuevo Primado de México | La Crónica de Hoy

Caminar hacia la equidad social, propone el nuevo Primado de México

Miguel Ángel Rivera

“Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos y que fomentan una vida de confrontación, de discriminación, de menosprecio a la dignidad humana y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes al tomar posesión como titular de la Arquidiócesis Primada de México en sustitución del cardenal Norberto Rivera.

El camino debe ser hacia la anhelada equidad social; tener como fruto la paz y la seguridad con el objetivo de crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos, con el fin de lograr vida digna para todos, señaló el arzobispo en ceremonia efectuada el día en que se celebra la Constitución General de la República.

Aguiar Retes no olvidó dicha coincidencia. Mencionó que el 5 de febrero, además de celebrar al patrono de la Arquidiócesis, San Felipe de Jesús, se cumplía el 101 aniversario de la Constitución y, además, en referencia al allí presente jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recordó que también se recordaba la entrada en vigor de la primera Constitución de la capital.

A la ceremonia pública de investidura del nuevo Primado de México asistieron cardenales, obispos, sacerdotes y, entre los laicos, además de Mancera estuvieron el expresidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.

La Cosecha

El principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento, sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, en Querétaro, durante la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Constitución, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El ministro recordó que en México 84 por ciento de las personas considera que el texto constitucional se cumple poco o nada y advirtió que terminar con la injusticia y la corrupción no será posible si no se cumplen tanto la Constitución como sus leyes.
En la ceremonia realizada en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera, acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó que la Constitución capitalina es punta de lanza para el cambio de régimen en el país hacia un gobierno de coalición.

La ciudad requiere planteamientos claros, no ocurrencias, dijo por otra parte la precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales, al presentar las propuestas de cambio preparadas conjuntamente con su equipo de trabajo.

La precandidata destacó como principales objetivos el combate a la corrupción y el apoyo a estudiantes, mujeres y ancianos, para lo cual se creará un nuevo modelo de policía de barrio y se fortalecerán los programas médicos de atención gratuita y abasto de medicamentos.

El virtual candidato presidencial de la misma alianza, Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, desvirtuó la denuncia aparecida en la revista Proceso acerca de irregularidades en el manejo de una fundación que fue creada por él y que supuestamente se utilizó para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios.

El político queretano aseguró que la Fundación por más Humanismo actuó sin fines de lucro y jamás recibió recursos públicos. Informó que sirvió, entre otros propósitos, para  adquirir una propiedad y edificar la sede propia del PAN en Querétaro, pues hasta entonces, el edificio donde se ubicaban sus oficinas era rentado.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios