Mundo

Muere un líder de Al Qaeda en Yemen, informa EU

El fallecido fue identificado como Miqdad al Sanaani, responsable de logística del grupo terrorista en la Península Arábiga.

Foto: EFE

Un presunto líder de Al Qaeda resultó abatido el pasado 15 de diciembre durante un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses a la red terrorista en Yemen, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio.

El fallecido es Miqdad al Sana'ani, responsable de logística de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), rama de la red yihadista en esa zona, indicó el CENTCOM en un comunicado.

"Cada ataque nos acerca a la derrota del extremismo de organizaciones violentas y protege a Estados Unidos y a sus naciones aliadas de atentados en casa y en el extranjero", afirmó el teniente coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses Earl Brown.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad derivado de la delicada situación política en el país para expandirse por zonas del sur de Yemen.

havh

Imprimir