El Bronco negociará candidatura única independiente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

El Bronco negociará candidatura única independiente

El Bronco negociará candidatura única independiente | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez, el “Bronco”, abre la posibilidad de una candidatura presidencial única por parte de los independientes para lo cual iniciará esta misma semana las negociaciones con Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, quienes se perfilan junto con el gobernador con licencia de Nuevo Léon para conseguir el registro de su aspiración presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo voy a intentar, creo que hay posibilidades y vale la pena  que nos reunamos. He hecho contacto  con  (Armando) Ríos Piter y con Margarita a través de intermediarios. Vale la pena que nos sentemos a platicar, es importante, si los tres hemos hechos este requisito”, explica .

De entrada ya tiene cita pactada con Ríos Piter este jueves para un primer acercamiento sobre la posibilidad y condiciones de impulsar una sola candidatura independiente rumbo a los comicios del 1 de julio.

Con Zavala aún está pendiente la cita aunque no descarta que sea esta misma semana pues estará en campaña en la ciudad de México por los próximos cuatros días.

El Bronco estima llegar al 19 de febrero que termina el plazo para  que los independientes entreguen sus casi 900 mil firmas validadas y la dispersión en 17 estados, con un millón 200 mil firmas para que no haya problemas.  

En Una Conferencia de Prensa  en las Instalaciones Del Aeropuerto Internacional De La CDMX, el Gobernador Con Licencia De Nuevo León, consideró  un gran logro  que  hasta el momento  3 Aspirantes Independientes hayan logrado  este objetivo  pero no descartó la posibilidad de que el INE intente frenar sus aspiraciones de aparecer en la boleta presidencial.

No obstante confió en que habrá la forma legal de demostrar que cumplió con todas la de la ley para lograr las firmas pese a la inequidad que existe contra los aspirantes independientes.

 

Imprimir