Acusa PRI a Anaya de ocultar sus verdaderos bienes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Acusa PRI a Anaya de ocultar sus verdaderos bienes

Enrique Ochoa Reza afirmó que el panista utilizó a su fundación para ocultar sus bienes, hacerse de dinero de contratistas y nunca declararlo de manera transparente.

Acusa PRI a Anaya de ocultar sus verdaderos bienes | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La dirigencia nacional del PRI acusó a Ricardo Anaya de ser un “dos caras” que en lugar de utilizar su inteligencia para el bien del país, la utiliza para establecer mecanismos que parecen de corrupción, para ocultar sus bienes, hacerse de dinero de contratistas y nunca declararlo de manera transparente.

Por ello el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa pidió a la autoridad investigar posibles "moches" vinculados con la Fundación que preside Ricardo Anaya en Querétaro “y que claramente no tenía nada que ver con la construcción de un edificio”.

Ello luego de que se diera a conocer que el aspirante del PAN—PRD y MC  presuntamente creó una fundación que fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario, mediante un esquema de triangulación y encubrimiento de dinero.

De acuerdo a versiones periodísticas, Anaya  creó en 2009 la Fundación por Más Humanismo, a través de la cual recibió depósitos millonarios de diversas constructoras mediante los cuales obtuvo una ganancia de más de 7.8  millones de pesos.

En entrevista, Ochoa Reza calificó esas maniobras  como “la caja china de Ricardo Anaya”  pues lo agarraron –dijo--con las manos en la masa con una fundación que estaba recibiendo dinero de contratista.

Ochoa Reza insistió sobre la opacidad con que se ha manejado Anaya en su declaración 3de3 , las propiedades inmobiliarias, los jugosos negocios que ha hecho a la luz de esos bienes y sugirió que  muchos de esas transacciones no han sido lo transparentes y legales que deben ser.

“De haber tenido algo que ver con una actividad lícita, legal, completamente transparente, aparecería en su declaración patrimonial, aparecería en su declaración 3de3 y hubiera sido reportada por el Partido Acción Nacional como lo mandata la ley en Querétaro, en sus reportes financieros.

Nada de eso ocurrió porque claramente esa fundación era un mecanismo oscuro para recibir dinero de contratistas que han recibido contratos en los gobiernos panistas donde participó Ricardo Anaya”, acusó.

Sostuvo que “esa es la verdadera historia del dos caras de Ricardo Anaya, un enriquecimiento inexplicable que sale a la luz pública” y que el abanderado presidencial dl PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha tratado de ocultar y negar con dimes y diretes y “una caja china que no tiene ningún sustento en ninguna documentación pública”.

havh

Imprimir