Nacional

Llama PRD a fortalecer marco legal del Sistema Anticorrupción

Luis Sánchez Jiménez, confió en que habrá apertura para reformar el Artículo 102 constitucional y garantizar plena autonomía de las fiscalías general, anticorrupción y electoral.

Foto: Especial

La bancada del PRD en el Senado exhortó a las demás fuerzas políticas representadas en esta cámara a lograr consensos para sacar adelante las modificaciones que se requieren para fortalecer el marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción.

En rueda de prensa, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, confió en que habrá apertura para establecer una agenda precisa y reformar el Artículo 102 constitucional, para garantizar plena autonomía de las fiscalías general, anticorrupción y electoral.

A su vez la senadora Angélica de la Peña Gómez indicó que buscarán que en último período de sesiones de la LXIII Legislatura se logre la conciliación y sacar adelante los temas pendientes como los nombramientos de los titulares de las fiscalías.

Recordó que a pesar de que en el Senado de la República se iniciaron dos procesos de convocatoria y de comparecencias para elegir fiscal anticorrupción, actualmente no se cuenta con él, debido a la falta de voluntad para concretar el nombramiento.

havh

Imprimir