Estados

Asesinatos de youtuber y sacerdotes relacionados con crimen organizado: Fiscalía

El sacerdote Germaín Muñiz García estaba relacionado de manera personal con algún grupo delictivo que opera en Mexcala, Taxco, Carrizalillo e Iguala, como consta en publicaciones en redes sociales, donde aparece portando armas largas y con personas encapuchadas.

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero determinó gracias a las acciones de inteligencia de la institución, que los asesinatos de la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como “La nana pelucas”, y de los sacerdotes que murieron el lunes en la carretera de Taxco, están relacionados en ambos casos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer que el homicidio de “La Nana Pelucas” fue planeado y ejecutado por el grupo delictivo Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), y sus operadores “El Barbas” y “El Capuchino”.

Indicó, que el motivo de su asesinato fue a consecuencia de sus publicaciones en redes sociales “(con las que) se puso en la mira de la delincuencia organizada”.

“Como consecuencia de lo anterior, la periodista que lamentablemente perdió la vida, presuntamente manejó en su portal información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el 'Capuchino'", indicó el fiscal.

Recalcó que en meses recientes se colocaron en diversos puntos estratégicos del puerto de Acapulco cinco narco mantas que aludían a la víctima, donde hacían referencia a sus nexos con un grupo delictivo que opera en ese municipio.

El fiscal guerrerense aclaró que la instancia que él representa no pretende dejar ningún cabo suelto, y ninguna línea de investigación sin trabajar.

Al mismo tiempo resaltó que la víctima ya había sido amenazada por un sujeto que es servidor público municipal, quien presumiblemente tiene relación con la célula que la privó de la vida.

Sacerdote, relacionado con grupos delictivos. Olea Peláez señaló que en el caso del asesinato de los dos sacerdotes de Guerrero, el grupo de inteligencia de la FGE tuvo conocimiento que Germaín Muñiz García estaba relacionado de manera personal con algún grupo delictivo que opera en Mexcala, Taxco, Carrizalillo e Iguala, como consta en publicaciones en redes sociales, donde aparece portando armas largas y con personas encapuchadas.

Indicó que derivado de las investigaciones, así como de testimonios vertidos por personas que acudieron al baile en el que fueron vistos con vida por última vez, existió un conflicto de diversas personas con el grupo que acompañaba a los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, por lo que se presume la existencia de un conflicto previo.

El baile que se efectuó en Juliantla, amenizado por el grupo “Bronco”, no fue vigilado por ninguna autoridad ya que no fue solicitado, por lo que acudió gente armada del Estado de México, Morelos y Guerrero.

ijsm

Imprimir