Ciudad

Defiende Procuraduría actuación en Caso Marco Antonio Sánchez

El subprocurador Jorge Antonio Mirón Reyes sostuvo que se ha actuado con apego a la ley y negó que se haya violado algún amparo.

Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ratificó que actúa “con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos” en el caso del joven Marco Antonio Sánchez, que estuvo desaparecido cinco días.

El subprocurador de Planeación, Coordinación y de Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes, sostuvo que se ha actuado con apego a la ley y negó que se haya violado algún amparo.

Desde el momento en que se conoció la ausencia del adolescente se realizaron todas las diligencias encaminadas a su localización, y con la información exhibida se comprobó que no se encontraba en ninguna de las instalaciones de la institución, aclaró.

Descartó que el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, al ofrecer una rueda de prensa, haya violado una suspensión decretada en el juicio de amparo sobre este caso, y más bien atendió a su deber “de mantener informada a la ciudadanía”.

Reiteró el rechazo a una supuesta violación a la suspensión decretada en un juicio de amparo, ya que en ese momento no existía ningún impedimento para dar a conocer información al respecto pues la Procuraduría fue notificada de dicha determinación hasta las 12:21 horas de este martes 6 de febrero.

La restricción que se presume de las medidas precautorias por la Comisión de Derechos Humanos local hace referencia a la condición de salud del menor, así como el tratamiento o atención médica que tiene con sus familiares, lo cual “se ha reservado en todo momento por respeto a la víctima y sus allegados”.

Mirón Reyes refrendó el compromiso de la Procuraduría de actuar con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, y continuar la investigación hasta llegar al esclarecimiento total los hechos.

havh

Imprimir