Diputados reconocen urgencia de designar a Auditor Superior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Febrero, 2018

Diputados reconocen urgencia de designar a Auditor Superior

Edgar Romo García afirmó que los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios están trabajando para sacar adelante este pendiente.

Diputados reconocen urgencia de designar a Auditor Superior | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, aseguró que los grupos parlamentarios coinciden en que la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es una asignatura pendiente y urgente para el actual periodo ordinario de sesiones.

Recordó que el trabajo legislativo en torno al procedimiento para elegir al nuevo Auditor está hecho, ya que se emitió una convocatoria y se construyó un dictamen con una terna de candidatos idóneos y ahora sólo se está en espera de que los grupos alcancen un consenso en la Junta de Coordinación Política.

“Aún no ha determinado nada la Junta. Vamos a esperar a que se generen los consensos y una vez que se determine y se acuerde en la Junta haremos lo propio en la Mesa Directiva para llevar a cabo la elección del Auditor Superior de la Federación”, sostuvo.

Romo García subrayó que la ASF, aun sin la designación de su titular, está trabajando en forma y en orden, ya que la ley prevé su ausencia.

“Recuerden que existe una suplencia de derecho, es decir, uno de los auditores especiales que están debajo del auditor hoy es el titular y el que lleva las riendas de la ASF”, detalló.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios están al pendiente para designar al nuevo auditor superior de la Federación.

“Extiendo un voto de confianza a todos ellos para que a la brevedad puedan encontrar un consenso sobre el perfil más adecuado”, apuntó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

havh

Imprimir