Espectáculos

Negros Vivos promete un día lleno de diversión en el Non Stop Ska

“Seguimos haciendo canciones para divertirnos, con temas sociales, canciones de amor y desamor, tenemos un sonido más elaborado que cuando éramos Pies Negros”, comentó en entrevista con Crónica, Juan Paito Rivera, vocalista de Negros Vivos.

Negros Vivos; agrupación que vio su nacimiento en el año 2000 luego de la desintegración de una de las bandas de Ska más importantes de Puerto Rico, los Pies Negros; formará parte de la alineación del Non Stop Ska Festival que se llevará a cabo el 17 de febrero en el Palacio de los Deportes.

En 2003 lanzaron al mercado su primera producción discográfica Viviendo en otro lugar con la que se dieron a conocer en países como Estados Unidos, España, Venezuela, Argentina y México. Su segundo material, De vuelta atrás, salió a la luz en 2006, con el que viajaron por primera vez a territorio mexicano. Y en 2012, sacaron su más reciente material titulado Negros Vivos.

“Empezamos nuestra vida musical tocando punk rock, luego géneros underground o indie, como dicen ahora, luego descubrimos el ska, el reggae y el rocksteady y decidimos hacer algo fusionando nuestros gustos musicales”, explicó.

Con una mezcla entre ska, ­jazz, blues, soul, calypso y reggae, la banda obtuvo un sonido peculiar que los ayudó a posicionarse dentro de la escena: “Con el nuevo sencillo ‘Amárrate bien tus botas’ queremos ver pura diversión en el Non Stop Ska; estamos felices de participar en un festival como éste, con bandas excelentes, tanto internacionales como locales”, confirmó.

Imprimir